Desde hace unos años, Microsoft ha dado un volantazo en su estrategia con la compra de estudios como Bethesda. El objetivo es claro: enfocarse más en el producto y en su venta que en la guerra de consolas, tan inservible en esta generación.
Microsoft arrasa en la PlayStation Store
Hay un dato absolutamente revelador en esta nueva estrategia, y es la forma en la que se están vendiendo los últimos juegos de Microsoft en PS5. Sin ir más lejos, Forza Horizon 5, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remaster y Minecraft fueron los tres títulos más vendidos en la PlayStation Store durante el mes de abril en Estados Unidos y Europa. Un dato que deja claro que Microsoft no se equivocaba lo más mínimo cuando decidió que sus juegos dejaran de ser completamente exclusivos de sus consolas.
El siguiente paso ha sido la llegada de Gears of War: Reloaded, el remake del mítico shooter que revolucionó el género en tercera persona y que ahora vuelve mejor que nunca. El título también estará disponible en la PS Store y todo apunta a que será uno de los juegos más vendidos en PlayStation 5.
Apertura a nuevos públicos
Tanto es así que Microsoft no solo se ha planteado en su estrategia la llegada de sus juegos a nuevas plataformas, sino que también busca acercarse al público de Nintendo. Con propuestas más familiares y basadas en la creatividad, algunos de los estudios de la compañía ya están trabajando en juegos de este estilo.
Así lo confirmó hace unos días uno de los directivos de Microsoft. Estaremos muy atentos para ver cuál será el siguiente movimiento de esta estrategia, y quién sabe si veremos próximamente juegos de Microsoft en Nintendo Switch 2.












