Dragon Quest VII Reimagined se prepara para regresar con fuerza en febrero de 2026. Este ambicioso remake de Fragmentos de un mundo olvidado busca ser la versión definitiva de uno de los JRPG más extensos y complejos de la franquicia Dragon Quest. Gracias a una reciente entrevista con su productor, Takeshi Ichikawa, vamos conociendo los cambios clave en esta nueva versión que llegará a Switch 2, PS5, Xbox, PC y Steam Deck.
Una narrativa más coherente y episodios reestructurados
En declaraciones recogidas por Gematsu, Ichikawa explica que el objetivo del remake es mejorar la experiencia del jugador sin perder la esencia del original. Dragon Quest VII fue diseñado como una serie de relatos independientes, y eso dificultaba seguir el hilo conductor de la historia.
“El original es una colección de relatos cortos. Para mejorar la narrativa, hemos reordenado algunos de estos episodios”, explica el productor. “Otros se han vuelto opcionales, para que los jugadores puedan afrontarlos en el orden que prefieran”.
Además, el equipo ha rediseñado algunos escenarios desde cero y ha añadido contenido totalmente nuevo. “Hemos trabajado estrechamente con Yuji Horii en cada historia para asegurarnos de mantener el espíritu original”, añadió Ichikawa.
Una reimaginación que va más allá del aspecto visual
Desde Playnius ya recopilamos algunos de los remakes que marcarán 2026, y sin duda este ocupa un lugar destacado. Square Enix no ha querido limitarse a un lavado de cara: el equilibrio visual y narrativo ha sido ajustado con mimo.
“No queríamos simplemente cortar contenido. Rediseñamos el juego cuidadosamente para mantener la cohesión”, explicó Ichikawa. Esto implica también nuevas tramas y escenas que enriquecen a los personajes que conocimos en la versión de PS1 o Nintendo 3DS.
Los fans de la franquicia ya especulan con que esta versión marcará una nueva era para los remakes de Dragon Quest, especialmente si tenemos en cuenta el trabajo reciente realizado con Dragon Quest III HD-2D Remake.
¿Estás preparado para redescubrir Estard y Kiefer con una narrativa más cohesionada y visualmente renovada? Dragon Quest VII Reimagined se lanza el 5 de febrero de 2026 para PC, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch 2.















