Forza Horizon 6 ya es una realidad. Playground Games ha aprovechado el Xbox Developer_Direct para presentar un primer vistazo en profundidad al nuevo título de conducción en mundo abierto, que esta vez nos lleva a recorrer una preciosa y reinterpretada versión de Japón. La fecha de lanzamiento está fijada para el 19 de mayo de 2026 en Xbox Series X|S, PC, Xbox Cloud Gaming y Steam. La versión para PS5 también ha sido confirmada, aunque llegará a finales del mismo año.
Un mundo abierto que celebra Japón
El equipo de desarrollo ha querido capturar la esencia de Japón con un mapa que mezcla zonas urbanas densas, carreteras de montaña, puertos y zonas rurales. Según explican desde Xbox Wire, veremos lugares inspirados en Tokio, suburbios y hasta estaciones termales tradicionales. Todo diseñado para mantener el ritmo y la libertad que caracteriza a la franquicia.
Pero no es solo una cuestión visual: la narrativa también cambia. En Forza Horizon 6 empezamos como simples fans con el sueño de entrar en el festival Horizon, en lugar de ser ya un piloto consolidado.
Novedades clave y progreso renovado
Entre las novedades más interesantes está el nuevo Collection Journal, una especie de sistema de progresión inspirado en la cultura japonesa del coleccionismo. También destaca The Estate, una propiedad basada en las «akiya» (casas abandonadas japonesas) que podremos restaurar, personalizar y ampliar con recompensas del juego.
Además, se introducen los Car Meets, quedadas permanentes donde compartir diseños, comprar réplicas de coches y socializar con otros jugadores. En total, más de 550 coches estarán disponibles de lanzamiento, incluyendo modelos como el 2025 GR GT Prototype y el Toyota Land Cruiser 2025.
Ediciones, precios y acceso anticipado
El juego estará incluido día uno en Xbox Game Pass, y como siempre será parte de Play Anywhere. También tendrá una edición estándar por 70 €, y una Premium Edition que permite jugar desde el 15 de mayo por 120 €.
Y si eres más de RPG, no te olvides de echar un vistazo al regreso de Fable con lanzamiento confirmado también en PS5.













