Los rumores sobre una Xbox convertida en PC portátil se desvanecen: los últimos informes apuntan a un diseño convencional impulsado por un chip AMD dedicado. Además, PlayStation 6 ya levanta polvo a la vista, tensionando aún más el futuro de las plataformas de nueva generación.
AMD será el corazón de la nueva Xbox
Después de filtraciones, el insider Kepler ha dejado claro que Microsoft apostará por una “consola normal” alimentada por un SoC de AMD, dejando atrás la idea de un sistema híbrido que abriese la puerta a tiendas externas como Steam. Esto contradice meses de especulación sobre una Xbox más abierta.
Retrocompatibilidad al cien por cien, según Jez Corden
El periodista Jez Corden, voz acreditada en temas Xbox, asegura estar “99 % seguro” de que todos los juegos de Xbox Series X|S y One funcionarán en la próxima Xbox sin coste adicional. Será clave para mantener la fidelidad del ecosistema que Microsoft ha desarrollado.
Aunque en fases iniciales se contempló integrar Steam de forma nativa, todos los informes coinciden en descartar esa opción. Permitir una tienda externa como Valve perjudicaría el modelo de negocio basado en hardware subsidiado, Game Pass y venta digital propia.
No esperes abrir la caja y poder instalar cualquier app: la próxima Xbox será una consola tradicional, con sistema cerrado y plug‑and‑play. El sistema operativo seguirá basado en Windows y DirectX, y la compatibilidad con títulos antiguos será prioritaria. Además, los rumores apuntan a que también encontraríamos unas especificaciones mayores en las consolas, por lo que obviamente se traduciría en mayor almacenamiento, con lo que ello supone: olvidarse de los SSD.
PlayStation 6 ya asoma mientras Xbox marca ritmo
Con PS6 rumoreada y probablemente en producción para 2027, Microsoft busca adelantarse marcando perfil propio. La clave estará en equilibrar la continuidad del catalogo, la solidez del ecosistema digital y la experiencia del usuario frente a los jugadores más exigentes.
Xbox abandona la idea de convertirse en un PC portátil para centrarse en una consola clásica, respaldada por AMD y potenciando la retrocompatibilidad. Sin Steam, sin híbridos abiertos, pero con un camino claro hacia 2027. PlayStation 6 ya está en el horizonte, y ambas plataformas se preparan para la próxima gran batalla de hardware y exclusividades.












