Nintendo ha confirmado que todos los modelos actuales de su consola híbrida, así como ciertos accesorios y productos oficiales, sufrirán un aumento en su precio debido a “condiciones actuales del mercado”. Esta noticia llega justo antes del lanzamiento de Nintendo Switch 2, aunque esta nueva consola no se verá afectada, al menos por ahora.
En España, de momento, no habrá cambios en el precio oficial de la consola ni de sus accesorios. Sin embargo, y viendo la deriva del mercado y la inminente llegada de la nueva generación, no sería extraño que Nintendo aplicase un ajuste similar en los próximos meses.
Switch sube de precio: modelos y productos afectados
La subida de precios impactará a toda la familia de consolas actuales:
- Nintendo Switch – OLED Model
- Nintendo Switch estándar
- Nintendo Switch Lite
Además, Nintendo aplicará incrementos a:
- Accesorios seleccionados de Nintendo Switch
- Algunos accesorios para Nintendo Switch 2
- Determinadas figuras amiibo
- El peculiar Nintendo Sound Clock: Alarmo
Hay que tener en cuenta el contexto y el por qué de esta subida. Y es que, aunque Nintendo no lo haya mencionado abiertamente, la política arancelaria de Estados Unidos se ha endurecido en los últimos meses con la llegada de Donald Trump, lo que ha provocado que sea más caro el vender un producto en el país americano.
Qué productos mantienen su precio
Nintendo asegura que, de momento, Nintendo Switch 2 no verá cambios de precio. Tampoco se modificarán los precios de:
- Juegos físicos y digitales para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
- Suscripciones a Nintendo Switch Online
No obstante, la compañía deja la puerta abierta a posibles revisiones más adelante. Si la situación económica continúa deteriorándose y se mantienen los aranceles actuales, podríamos ver nuevas subidas en el futuro.
Una tendencia general en la industria del videojuego
La subida de precio de Nintendo Switch no es un caso aislado. Sony ha confirmado recientemente un aumento de 50 dólares en todos los modelos de PS5 en Estados Unidos, incluyendo la nueva PS5 Pro, a partir del 21 de agosto. Se trata de una medida que responde a un entorno económico complejo y que sigue la estela de decisiones similares por parte de Xbox en 2024.
Esta tendencia sugiere que los grandes fabricantes están ajustando su estrategia comercial ante un contexto global de inflación, costes de distribución más altos y presiones fiscales en mercados clave. Sin embargo, esto está haciendo que los diferentes usuarios estén alzando sus quejas por las continuas subidas de precio que se están llevando a cabo en la industria y que cada vez, asfixian más al consumidor.
Conviene comprar ahora… y estar atentos a Switch 2
Si estabas pensando en comprar una Nintendo Switch, ahora podría ser el mejor momento para hacerlo. Los precios actuales se mantendrán hasta el 3 de agosto, pero después se espera que suban.
En España, por ahora no hay cambios, pero si tienes en el radar dar el salto a la nueva generación, te recomendamos seguir de cerca la evolución de las ventas de Nintendo Switch 2 para anticipar posibles movimientos de stock y precio. Además, si quieres asegurarte de ser de los primeros en dar el salto, revisa nuestra guía sobre cómo y dónde comprar Nintendo Switch 2.














