Sony vuelve a estar en el centro del debate con un nuevo cambio en su consola insignia. El almacenamiento de PS5 Slim Digital se reducirá a 825 GB en toda Europa a partir del 13 de septiembre de 2025. Este movimiento llega acompañado de la implementación del nuevo chasis E, según ha revelado el reputado insider billbill-kun en Dealabs.
PS5 Slim Digital baja su almacenamiento para mantener el precio
El modelo PS5 Slim Digital pasará de ofrecer 1 TB de capacidad SSD a solo 825 GB, la misma cifra con la que debutó la consola en 2020. Este recorte en el espacio SSD de PS5 Slim permite a Sony seguir vendiéndola a 499 euros en Europa, evitando así una subida de precio que muchos daban por hecha.
Esta reducción ha sido confirmada tras una filtración en Japón y ahora es oficial. El nuevo chasis E sustituye al anterior CFI-2000 (chasis D) en las versiones Slim de PS5, aunque en el modelo con lector no se han detectado cambios significativos por el momento.
¿Qué implica el nuevo chasis E para los jugadores?
Para muchos usuarios, el almacenamiento de PS5 ya era un punto delicado. Reducir el espacio sin aumentar otras prestaciones genera dudas, sobre todo con juegos que fácilmente superan los 100 GB y en algunos casos superan los 200 y 300 GB con las actualizaciones y los DLC, por lo que tener instalados 3 o 4 juegos en la PlayStation puede ser complicado. El hecho de mantener el precio de PS5 Digital en Europa ha sido la justificación de Sony para este ajuste, buscando optimizar márgenes sin perder ventas.
La consola, ahora con 825 GB, obligará a más jugadores a considerar la compra de almacenamiento externo o hacer una mejor gestión del espacio disponible. Para quienes buscaban una alternativa económica sin lector, esta noticia puede suponer una desventaja importante.
¿PS5 Digital con menos almacenamiento o subida de precio?
Con este cambio, Sony ha preferido mantener el precio a costa de sacrificar espacio. Aunque no ha habido declaraciones oficiales, analistas apuntan a que el coste de producción ha subido, y esta es la manera que la compañía ha encontrado para no encarecer su consola.
La llegada del PS5 chasis E marca un nuevo capítulo en la estrategia de Sony, que además está en pleno despliegue de accesorios y mandos especiales, como la edición Joyful del DualSense de Astro Bot.
El futuro dirá si esta estrategia afectará a las ventas, pero por ahora, Sony ha optado por reducir el almacenamiento de PS5 sin tocar el precio y los fans ya sueñan con la próxima PS6 tras una generación que ha sido para olvidar. ¿Suficiente para seguir compitiendo en un mercado cada vez más exigente?















