Una nueva filtración en AliExpress ha levantado las cejas de más de un fan de Nintendo. Según se ha podido ver en un listado reciente de la tienda Electronics-Dropshipping Store, los Joy-Con de la futura Nintendo Switch 2 podrían ser parcialmente personalizables. ¿Estamos ante un nuevo enfoque de Nintendo al estilo New 3DS?
Paneles laterales intercambiables: ¿Una apuesta por la customización?
La información fue compartida por el usuario Stealth40k en Bluesky, quien detectó que en dicha tienda aparecen dos sets de Joy-Con con paneles laterales intercambiables. Uno de ellos muestra la clásica combinación azul y naranja, mientras que el otro invierte los colores (naranja a la izquierda, azul a la derecha). Todo apunta a que las cubiertas laterales pueden retirarse sin necesidad de tornillos y se encajan de forma sencilla, lo cual ha despertado todo tipo de teorías.
Switch 2 Joy-Con panels can be removed and customized.Accessory makers (and Nintendo themselves) could make different colors and designs. aliexpress.us/item/3256808…
— Stealth40k (@stealth40k.bsky.social) 2025-05-05T09:55:52.007Z
Nintendo no ha confirmado nada (y eso es importante)
Antes de que empieces a hacer clic como loco, conviene aclarar algo: Nintendo no ha anunciado oficialmente que los Joy-Con de Switch 2 vayan a ser personalizables. Por tanto, si estás pensando en lanzarte a comprar estos accesorios de AliExpress, piénsatelo dos veces. Manipular los mandos podría dañar su integridad o, peor aún, anular la garantía.
¿Una pista de lo que está por venir?
Aun con la ausencia de confirmación oficial, no sería descabellado imaginar que Nintendo esté explorando nuevas formas de customización, tal como lo hizo con las carcasas intercambiables de la New Nintendo 3DS. Claro que también es posible que prefieran seguir vendiendo ediciones especiales de los Joy-Con a precio completo, como han hecho hasta ahora.
Sea como sea, la idea de intercambiar paneles de forma sencilla añade una capa interesante de personalización, algo que los fans llevan tiempo pidiendo y que además permitiría poder cambiar el estilo de tus Joy-Con de manera sencilla












