Shigeru Miyamoto ha vuelto a hablar sobre el futuro de su personaje más emblemático, y sus declaraciones han sorprendido a muchos fans por la presencia del nuevo juego 3D de Mario. En una entrevista reciente con la revista japonesa Casa Brutus, el creador de Super Mario reconoció que ni siquiera él sabe qué está preparando el equipo responsable de los nuevos títulos para Nintendo Switch 2.
“En el pasado, siempre lanzábamos un nuevo juego de Mario junto al estreno de una nueva consola, así que me pregunto cómo afrontará el equipo actual ese reto”, explicó Miyamoto. “Quizá diga: ‘¡no voy a mirar más!’ (risas). Solo espero mantenerme sano hasta el 50º aniversario de Mario”.
Miyamoto no interviene en el desarrollo del nuevo juego 3D de Mario
El creativo japonés admitió que ahora su papel en Nintendo es más de mentor que de desarrollador. Supervisa los proyectos y revisa sus primeras secciones para asegurarse de que conserven “la esencia Mario”, pero deja la mayor parte del trabajo creativo a las nuevas generaciones. “Sigo jugando personalmente las primeras fases para garantizar que el juego se sienta como Mario”, confesó.
Esto podría explicar por qué ni siquiera él está al tanto de lo que prepara el equipo detrás de Super Mario Odyssey, el mismo estudio que está desarrollando Donkey Kong Bananza, uno de los grandes lanzamientos exclusivos de Switch 2. Todo apunta a que el próximo título tridimensional del fontanero aún tardará en llegar.
Reflexiones sobre los 40 años de Super Mario
Durante la entrevista, Miyamoto también reflexionó sobre su legado y los 40 años de historia de Super Mario. “Cuando terminamos Super Mario World, sentí que habíamos explorado todo lo posible en 2D. Luego, con Super Mario 64, volví a sentirme como un niño”, explicó. El japonés asegura que, aunque su papel actual es más de guía, sigue disfrutando al ver cómo el universo de Mario se expande más allá de los videojuegos.
“Con la ayuda de mucha gente apasionada fuera de Nintendo, Mario ha crecido hacia parques temáticos, películas y nuevos proyectos. Me emociona pensar en lo que está por venir”, añadió. Entre esos proyectos está la secuela cinematográfica Super Mario Galaxy, de la que Miyamoto habló brevemente.
La película de Super Mario Galaxy, casi lista
Miyamoto confirmó que la película Super Mario Galaxy se encuentra en sus etapas finales de producción. “El escenario, como sugiere el título, será la galaxia. No puedo decir mucho más, pero creo que va a ser muy divertida”, comentó entre risas. También destacó la colaboración con Illumination, responsables del éxito de The Super Mario Bros. Movie, que recaudó más de 1.300 millones de dólares en cines.
Por ahora, el nuevo juego 3D de Mario sigue siendo un misterio, incluso para su creador, pero Miyamoto deja claro que confía plenamente en el equipo actual. Con el lanzamiento de Nintendo Switch 2, todo apunta a que el regreso del fontanero en una nueva aventura tridimensional será uno de los grandes acontecimientos de los próximos años.














