El director financiero de la compañía, Lin Tao, destacó que la consola ha alcanzado ya más de 84 millones de unidades vendidas y que su base de jugadores continúa creciendo. Según explicó, esta longevidad se debe a una tendencia cada vez más prolongada en los ciclos de vida de las consolas, tomando como ejemplo a PlayStation 4, que sigue contando con millones de usuarios activos más de una década después de su lanzamiento en 2013.
PS5 sigue lejos de su final y Sony evita hablar de PS6
“Este año, en el sexto desde su lanzamiento, PS5 ha seguido aumentando su base instalada, y creemos que, comparado con los ciclos de consolas tradicionales, se está alargando cada vez más. Desde esta perspectiva, consideramos que PS5 está solo a mitad de su viaje y planeamos expandirla aún más”, señaló Tao durante la llamada, recogida por VGC.
En cuanto a la próxima generación, el ejecutivo se mostró tajante: “Sobre futuros lanzamientos y sucesores, no estamos en posición de hacer comentarios”. De este modo, Sony evita confirmar cualquier detalle sobre PlayStation 6, aunque los rumores apuntan a que podría tratarse de una consola híbrida con capacidades de acoplamiento a la televisión, inspirada en el modelo de Nintendo Switch.
El futuro de la plataforma, una prioridad para Sony
Durante su última reunión de estrategia, Hideaki Nishino, CEO de Sony Interactive Entertainment, afirmó que el futuro de la plataforma está “en el centro de las prioridades de la compañía”. En sus palabras, el objetivo de Sony es “explorar nuevas formas de conectar a los jugadores con nuestros contenidos y servicios”.
Mientras tanto, PS5 continúa afianzando su posición en el mercado con títulos exclusivos como Ghost of Yotei, Marvel’s Wolverine o Astro Bot, y con servicios en expansión como PlayStation Portal y el juego en la nube. Todo apunta a que el final de la generación aún queda lejos, y que Sony apostará por prolongar el éxito de su consola antes de dar el salto a la próxima.














