Tras anunciar por sorpresa la fecha de lanzamiento de Leyendas Pokémon: Z-A para el 16 de octubre, Nintendo y The Pokémon Company no han tardado en confirmar que el próximo gran evento de la franquicia ya tiene día marcado en el calendario: el Pokémon Presents se emitirá el 22 de julio.
Sin tráiler, pero con evento confirmado
Lo curioso de todo esto es cómo se ha gestionado la información. El anuncio de la fecha de lanzamiento de Leyendas Pokémon: Z-A no vino acompañado de tráiler, gameplay ni teaser. Solo un escueto tuit que dejó a los fans con ganas de más. Pero no fue un olvido: todo apunta a que Nintendo se lo está reservando para ese Pokémon Presents del verano.
El Pokémon Presents del 22 de julio podría ser mucho más de lo que parece
Lo más extraño del caso es el timing: anunciar un evento de este tipo con casi dos meses de antelación no es algo habitual para Nintendo ni The Pokémon Company. Este movimiento ha hecho que muchos empiecen a especular con que hay algo muy grande entre manos.
¿Podría tratarse de la décima generación Pokémon? ¿O quizás del tan esperado remake de la quinta generación, es decir, Pokémon Blanco y Negro? Ambas posibilidades han sido rumoreadas durante años, y un evento de verano sería el escaparate perfecto para una de estas bombas informativas.
¿Qué esperamos ver en el Pokémon Presents?
Aunque no se han dado más detalles sobre el contenido del evento, es lógico pensar que veremos novedades de Leyendas Pokémon: Z-A, incluyendo nuevo gameplay, posibles mecánicas, más sobre su ambientación futurista en Luminalia, y quién sabe si alguna nueva Mega Evolución que tanto están reclamando los fans.
Posiblemente también veamos, como ya es habitual, numerosas novedades de los diversos juegos de móvil que tiene actualmente en el mercado. Eso sí, todos los fans esperan novedades interesantes de los próximos juegos para consola.
Por ahora no hay ni hora oficial ni duración confirmada, pero se espera que, a medida que se acerque la fecha, Nintendo y The Pokémon Company revelen más información sobre el formato del evento.











