Aire fresco para Mario Kart
Tanto en lo enseñado por parte de Nintendo como en las primeras horas de juego, queda claro que este título ha sido planteado como algo más allá de lo que habíamos visto anteriormente en la saga. Lo mismo que Breath of the Wild fue para la saga Zelda, es lo que se siente al tomar por primera vez los mandos en Mario Kart World.
No inventa nada, es cierto, pero aplicar ciertas ideas a Mario Kart, como el modo libre, abre una gran cantidad de posibilidades para jugar en solitario, y hace ver que este Mario Kart es especial.
Están todos los personajes clásicos que hemos conocido hasta la fecha en la IP de Mario (por lo que Link o los Inkling no están, al menos de momento), a los que se suman algunos enemigos como los Goombas o la tan comentada vaca, que formaba parte de entregas anteriores y ahora es un personaje jugable.
Eso sí, hay que diferenciar entre personajes y NPCs, dos tipos de corredores en este Mario Kart World, que ahora cuenta con 24 jugadores en pantalla. En el caso de los NPCs, no podrán obtener ningún tipo de traje, como sí pueden hacerlo los personajes. Pequeños cambios que introducen un enorme soplo de aire fresco a una saga que, de por sí, ya era una auténtica vendeconsolas.
Nuevos modos en Mario Kart World
El más llamativo, y el que posiblemente todos hayamos probado al tener Mario Kart entre las manos, es el modo libre, al más puro estilo Forza Horizon pero con la estética de Mario. Un mundo interconectado en el que se encuentran los circuitos jugables del Gran Prix.
Muy lejos de parecer un mundo vacío, el modo libre de Mario Kart World es un mundo vivo, en el que, si no te topas con un bloque P para activar una de las muchas misiones repartidas, verás monedas de Peach, diferentes atuendos desbloqueables en los restaurantes de Yoshi, o algunas quests, como perseguir a los Koopalings y derrotarlos con caparazones.
En resumen: mucho más de lo que imaginas, incluso más de lo que ha mostrado la propia Nintendo.
Especialmente interesante también es el nuevo modo supervivencia, en el que tienes que hacer lo posible para quedar entre los primeros puestos y no ser eliminado. Comienzan 24 jugadores, y cada cierto tiempo se eliminan los últimos hasta que quede solo uno. Un modo de juego que te pondrá contra las cuerdas, en el que las reglas de Mario Kart se llevan al límite y que ofrece una divertida forma más de disfrutar del nuevo título de coches de Mario.
Lo clásico sigue funcionando
Lo mejor de todo es que, más allá de lo nuevo que propone Mario Kart World, nos damos cuenta de que lo clásico, el modo Gran Prix con todas sus copas, sigue funcionando. Y además, se le añaden elementos que lo hacen aún más divertido.
Aunque ya lo hayamos mencionado, el primero de estos elementos es que haya 24 corredores: el doble de competidores, el doble de objetos en pantalla (a los que se suman nuevos items) y, por supuesto, el doble de diversión. Además, se ha realizado una actualización de los circuitos, que ahora son mucho menos repetitivos, con la posibilidad de jugarlos de diferentes maneras gracias a la gran variedad de caminos que ofrece este nuevo Mario Kart World.
No podemos olvidar tampoco la nueva funcionalidad que permite que el contenido entre carrera y carrera no sea una pantalla de carga, sino que nosotros mismos vayamos hasta la siguiente pista.
Del modo online no hay grandes sorpresas. No solo sigue funcionando a la perfección con los modos antiguos y los nuevos, sino que, gracias a la nueva tecnología de Switch 2, lo hace de forma mucho más fluida.
¿Recomendamos Mario Kart World?
Mario Kart World es una de las mejores cartas de presentación que podía tener la nueva consola de Nintendo. Un juego que la acompañará toda la generación y que tiene toda la pinta de convertirse en su estandarte, al igual que lo fue su edición anterior.
¡Acelera a fondo y ve a por él!
Valoración final
| Nota | Plataforma | Lo mejor | Lo peor |
|---|---|---|---|
| 9 | Nintendo Switch 2 |
|
|














