Ya es oficial: Grand Theft Auto VI no llegará tan pronto como muchos esperaban. A través de un comunicado oficial, Rockstar Games ha anunciado que el título verá la luz el próximo 26 de mayo de 2026, una fecha que marca un importante retraso respecto al planteamiento inicial de Rockstar que apuntaba a 2025.
Desde el estudio reconocen que la espera puede ser frustrante para los fans, pero aseguran que necesitan más tiempo para pulir cada detalle y estar a la altura de las altísimas expectativas. “Queremos ofreceros el nivel de calidad que os merecéis”, aseguran desde Rockstar, dejando claro que no están dispuestos a comprometer la experiencia final.
Un lanzamiento que apunta a marcar época
GTA VI es, sin duda, uno de los videojuegos más esperados de todos los tiempos. Desde su anuncio oficial, la comunidad ha estado al borde del hype, analizando cada tráiler, filtración y rumor. Este nuevo retraso podría ser un jarro de agua fría para algunos, pero también es una señal de que Rockstar quiere volver a revolucionar el sandbox moderno, como ya lo hizo con GTA V.
La compañía también ha prometido compartir más novedades en los próximos meses, por lo que es de esperar nuevos trailers, detalles sobre su mundo abierto.












