Una promesa rota: rendimiento desastroso y bugs por todas partes
Aunque el tráiler nos vendió una distopía futurista espectacular, lo que ha llegado a los jugadores es más bien una distopía técnica: bloqueo a 30 FPS en consolas, stuttering constante en PC, crasheos aleatorios y bugs que parecen sacados de una película de terror… o directamente de Assassin’s Creed Unity.
¿Lo peor? Que muchos reportan más tiempo viendo cinemáticas que jugando. Y sí, justo las dos horas que te permiten pedir reembolso en Steam. Un jugador lo resumía así: “Cómo jugar bien a MindsEye: soporte > no es lo que esperaba > quiero solicitar un reembolso”.
El internet arde: reacciones de jugadores enfurecidos
Twitter, Reddit y foros están llenos de mensajes de usuarios que piden evitar el juego “a toda costa”. Aquí van algunos comentarios reales:
- “MindsEye es un desastre técnico TOTAL.”
- “30 FPS bloqueados en consola, stuttering constante, problemas de rendimiento en PC… no lo compréis.”
- “No mandaron copias a prensa, y solo hay halagos de creadores patrocinados.”
Vamos, que hay drama. Y del gordo. Parece ser que lo que se prometía como un gran juego futurista está haciendo arder las redes tan solo horas después de su lanzamiento.
¿Una redención al estilo Cyberpunk? De momento, ni rastro
CD Projekt RED consiguió remontar tras el desastre de 2020. Hoy, Cyberpunk 2077 es otro juego. Pero MindsEye… ¿tiene siquiera una base sobre la que reconstruir?
Por ahora, no hay ni parches anunciados ni disculpas oficiales. El pico de jugadores en Steam ha sido bajísimo —apenas 3.300 personas— y lo más triste es que muchos han pedido el reembolso tras una sola sesión.
¿Podría remontar con el tiempo? Tal vez. ¿Deberías comprarlo hoy? No, ni de broma.
El GTA futurista que necesitábamos… pero no así
MindsEye quería ser un nuevo referente del sandbox sci-fi, pero ahora mismo es más una demo técnica fallida que otra cosa. Tiene ideas interesantes, visualmente promete… pero todo lo demás falla estrepitosamente. No se trata solo de una ingente cantidad de bugs que le están apareciendo a la gran mayoría sino también una historia que es confusa a ratos y unos personajes que no enganchan.
Y si la única “alabanza” es que se ve bien cuando no se cuelga, estamos apañados.












